sábado, 9 de junio de 2007

Positrón.


Un positrón es una partícula fundamental, un fermión y pertenece al grupo de los leptones.
Como suele ocurrir en física, la teoría y la práctica no tienen por que ir siempre de la mano; fue descubierto en 1932, en una cámara de niebla por Carl D. Anderson, pero su existencia se predijo de forma teórica en 1928 por P. Dirac

El positrón tiene una masa de 0.510 MeV una carga eléctrica de +1.6 × 10−19 C y un spin ½, es la antipartícula del electrón, el cual tiene la misma masa y spin, pero una carga negativa.
Cuando estas dos partículas se encuentran, colisionan, dando origen a dos fotones con una energia de 0.510 Mev cada uno, dos rayos gamma.

Gracias a Isaac Asimov, los positrones son conocidos por ser usados para fabricar las sendas positrónicas, el cerebro de los robots en sus relatos, el mismo Asimov dijo, que usó positrones para los cerebros de los robots por ser una partícula recientemente descubierta, y ademas, sonaba mejor "sendas positrónicas" que "sendas electrónicas".

Toda la información de esta entrada esta sacada de wikipedia:
Positron, Positrón, Electron, Electrón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.