domingo, 27 de abril de 2008

¿Físico? ¿Para qué?

Por lo visto, ser físico no sirve para nada.
Si tu vas al médico y te dice que tienes gripe, le haces caso sin protestar. y ya.
Si vas a un taller mecánico, te dicen que tienes que cambiar la "junta la trocola" y la cambias...

...pero si eres físico, ya puedes decir misa, por que todo el mundo sabe de física, y si alguien tiene la razón, ese no vas a ser tú.

A ver, si yo digo que el sol se pone hoy a las 21:15 cmt en Salamanca, quiero decir EXACTAMENTE que el sol se pone a las 21:15 cmt en Salamanca; a las 21:15 el sol habrá pasado completamente debajo del horizonte.
- Pues no, por que a las diez todavía es de día.
- Bien, hay luz aún por que se refleja en la atmósfera y...
- ba ba ba ba ba, no por que hay mucha diferencia de un sitio a otro por la "latitud" por que en Galicia se pone a otra hora...
- Bien, pero los datos que yo tengo no son de Galicia, son de Salaman....
- ba ba ba ba ba, a esa hora no se pone el sol.

Por supuesto, si usted lo dice, a esa hora no se pone el sol, al menos no mientras sea yo quien lo dice... Puesta de sol - Salamanca. o no. Para que me voy a poner a explicar la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda especie si a nadie le va a interesar, o ¿a lo mejor me tengo que hacer una camiseta que ponga "sunrise" - "sunset"?

Un consejo:
Si un matemático dice que 2 + 2 = 1 hacerle caso, que sabe de lo que habla.
Si un informático dice que "ese" juego en "ese" ordenador no funciona, creerle.
Si un ingeniero dice que el ascensor aguanta... vosotros mismos
...
Si un físico dice que el sol gira alrededor de la tierra... que = 1...

¿Pero sabéis? Me da igual. Esto es lo mejor.

4 comentarios:

  1. ¿Que para qué queremos ser físicos?
    Para que un día, cuando conquistemos el mundo, seamos nosotros los que nos riamos de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Haw haw haw... Hay que pasar esto en plan "las frases que no deben decirse a un físico..."

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa algo parecido con mis padres y en mi campo. Da igual lo que yo diga, si en Saber Vivir ellos han dicho otra cosa, tienen razón. ¡Y cómprate un tensiómetro, coño!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué me vas a contar? Pero ya verás ya, cuando los que posiblemente sean los mejores resorts de Europa estén no en línea de playa sino bajo la línea de rompiente, me voy a reír de lo lindo...

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.