miércoles, 25 de junio de 2008

Arrejuntando momentos angulares.

- Esto... yo creo que coges un saco de j y otro de m y los vas poniendo aleatoriamente, seguro que j(j+1)m(m+1)jmjmmj es parecido a lo que tiene que dar de verdad...
- ¿Estas seguro?
- Sí, ¿tu crees que toda esa cantidad de j, m, J, L, S... que tienes en los apuntes pueden seguir un orden?
[...]
- Cierto. El Spin son los padres.

Por si a alguien le interesa la suma de momentos angulares tiene algo que ver con el espacio producto directo, aun no lo tengo claro del todo y si no lo tengo claro el viernes, tendremos un problema.

PS: El friki que no es yo, es Juglar de los Sueños Rotos, uno de los pocos valientes que sigue en pie.

5 comentarios:

  1. Bueno, aun a día de hoy puedo seguir diciendo que el acoplamiento spin-órbita son los padres. Y que esta vez, como vea muy jodido lo del examen, se lo pienso poner en mayúsculas y subrrayado. Si no me aprueban por sabio...lo mismo me aprueban por gracioso.

    Suerte con las batallas de Septiembre, y nos vemos por Zacut (aunque no se donde te mentes que ya no tenemos conversaciones épicas como ésta...)

    ResponderEliminar
  2. Ahora me pongo en alfa, con dos telecos y algún que otro informático... uno se siente superior :p

    Suerte en la batalla!

    ResponderEliminar
  3. "Ahora me pongo en alfa, con dos telecos y algún que otro informático"



    sin comentarios

    ResponderEliminar
  4. pd: si quereis aprender lo que es el spin coged simetrías con alfredo (o con el turco, no sé quién la da el año que viene) y aprenderéis todo lo que siempre quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que vaya a irme a Madrid y no podré disfrutar del placer de hacer un examen del Turco...debe de ser glorioso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.