martes, 18 de diciembre de 2012

Respuestas y puntos de la primera pregunta.

Preguntas:
1- ¿Cual es (si es que hay) la antipartícula del electrón? 
Efectivamente, es el positrón.

2- ¿Qué les pasa a los electrones (y a sus antipartículas, si es que existen) cuando hay niebla? 
En una cámara de niebla, las partículas con carga dejan un rastro de gotitas de agua, de esta forma, se puede ver su trayectoria.

3- ¿Cual es la lateralidad de un electrón? 
Zurdo, como se puede leer en: El electrón es zurdo y otros ensayos científicos.

4- Si estás en un cruce de calles y te sale un electrón por la derecha y su antipartícula por la izquierda, ¿qué decide quién tiene preferencia?

Un diagrama de Feynman es el que decide lo que pasa.

Puntuacion.
Danicio: 3 puntos.
Luis Fernando Cid: 4 puntos.
Javi Jap: 2 puntos.
Alvaro: 4 puntos.
Key Hunters: 5 puntos.
Glaciar: 4 puntos.
Mas información en Tabla de puntuaciones.

Danicio
1) Positrón, encantado en conocerle. 
Correcto, 1 punto
2) Que el frío les llega hasta los huesos (los huesos son las partículas subatómicas del electrón y positrón que algún día se descubrirán).
Me vale, 1 punto.
3) Un intermitente de espín 1/2
Esto no lo entiendo.
4)Pasaré yo sin ceder el paso porque en cuanto las detecte modificarán su trayectoria y no me molestarán.
También me vale, 1 punto

Luis Fernando Cid
1- Positrón o antielectrón
Correcto, 1 punto
2- Los positrones se dejan fotografiar cuando hay niebla (en 1932, un tal Anderson pilló un día con niebla xD)
Correcto, 1 punto
3- Zurdo como Flanders x-( (eso me ha dicho Asimov)
Correcto, 1 punto
4- Exterminate!!!!http://www.parrswood.manchester.sch.uk/faculties/science/images/electron-positron_annihalation1.gif
Correcto, 1 punto

Javi Jap
1 - El protón! un amor imposible..
Lo siento, pero no.
2 - Que no salen de casa sin una rebeca.. y chocan con las partículas presentes en la niebla ionizándolas a nada que lleven algo de energía
Me vale, 1 punto.
3 - Mayormente no
Pues mayormente, no te puedo dar puntos.
4 - Mi carga eléctrica neta! (nunca salgo de casa sin ella)
También me vale, 1 punto
(Por favor, envíame el premio por las tardes que por las mañanas no estoy en casa)
Yo te aviso, no te preocupes

Alvaro
Venga, pero asi por no dejar esto vacio eh?
Gracias
1. Positron.
Correcto, 1 punto
2. Se pierden.
Tampoco es que tengan a donde ir, pero te voy a dar un punto.
3. En este caso creo que son zurdos.
Correcto, 1 punto
4. Depende, si van andando da igual, si van en algun vehiculo el de la izquierda siempre. (Menos si es martes, los martes solo puedes circular por la derecha)
También me vale, 1 punto

Key Hunters
¿Me vas a dar premios por decir tonterías? ¡Si las digo gratis!1. La antipartícula de Electrón es Positrón. Jugaban juntos de pequeños hasta que Electrón se pasó al lado negativo de la vida y empezó a dedicarse al mal. Positrón es el que va por ahí con su capa arreglando los líos que ha organizado el otro.
Jeje, 2 puntos.
2. Cuando hay niebla se cubren con una sábana y van por ahí pegándole sustos a la gente. Yo me los he encontrado un par de veces ya. (¿Tiene esto una respuesta científica? ¿Me la dices?)
Efectivamente, tiene respuesta. Pero te llevas un punto igual.
3. Uuuuuummm el lado derecho. En el izquierdo tiene una mancha de nacimiento horrorosa.
 También me vale, 1 punto
4. Ninguno. Aparecerá un tipo vendiendo kleenex que conseguirá que retrocedan y vuelvan cada uno por su camino.
También me vale, 1 punto
¿He ganado algo? DAME COSAS.
Cosas

Glaciar
1. El positrón (perdido?).
Correcto, 1 punto
2. Dejan una estela... que podemos ver!!!
Correcto, 1 punto
3. Yo diría que son ambidiestros.
¿Por alguna razón? No lo veo claro
4. Con un poco de suerte, el electrón y el positrón se aniquilarán y los fotones resultantes ni te afectan, así que podrás pasar tranquilamente como si no te hubieras encontrado con nadie.
Cierto, dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.